¿Quién es Marcelo M. Fornaso?

Perdón, no sé si soy capaz de contestar la pregunta del título, pero acá van algunas pistas:

Nací en Santa Fe, el 30 de diciembre de 1959. Este año 1999, un día antes de llegar al 2000, cumplo 40 años.
En realidad cumplimos, porque junto conmigo vino mi gemelo Alfredo José (Freddie); y aunque no estábamos para nada tranquilos, cuatro años y pico después apareció Gabriela Alicia (Gaby). Los responsables fueron Juan Carlos y Annemarie (mis viejos).

Viví en Santa Fe hasta los 10 años y nos mudamos a Villa Regina (Río Negro). Allí terminé la primaria e hice el secundario en General Roca. A los 18 años me fui a estudiar a Bahía Blanca. Empecé Oceanografía y después de un año me tocó el Servicio Militar. Cuando volví me cambié a Ingeniería Electricista.
Me recibí y conseguí entrar en Western Atlas International (servicios petroleros); estuve dos años, viviendo por temporadas en Comodoro Rivadavia, Plaza Huincul y Catriel.
Después estuve un año en Buenos Aires, vendiendo informática, y mientras tanto me recibí de Ingeniero Electrónico, que había empezado a cursar paralelo al final de Electricista.
Entonces me contrataron como Gerente de Operaciones en Compañía Petrolera Patagónica, y me fui a vivir y trabajar en Rincón de los Sauces durante 4 años.
Luego me compré una casita en Cipolletti y me llamaron para ser Jefe de Operaciones en Copgo Wood Group de Neuquén. Estuve casi un año y me trasladaron para trabajar en Houston, Texas, para Wood Group Logging services.
Me fui a USA, alquilé un departamento, hice un par de cursos, estuve un poco en Texas y otro poco en Louisiana, me vine unos días a terminar los trámites de inmigración, y me quedé....
Renuncié a la compañía y traté de salir adelante con mi propia empresa: Interoil S.A. (teleinspección robótica). No funcionó.

En julio de 2000 ingresé en Thales spectrum de Argentina S.A. como Jefe del Centro de Control Comodoro Rivadavia y me tuve que mudar a esa ciudad. Me fué muy bien y en setiembre de 2002 fui trasladado a Buenos Aires donde estuve en varios proyectos hasta ser Jefe de Ingeniería, por poco tiempo porque el Gobierno anuló la concesión y la empresa desapareció en marzo de 2004.

 

 

Esto es lo que he hecho, que es sólo una parte de lo que soy. Acá van más pistas:

Qué me gusta:
La electrónica.
Viajar (sobre todo a la playa).
El idioma inglés.
Los desafíos.
El buceo, el esquí, y la navegación a vela.
Bailar.
Reunirme con amigos.
La leche cultivada.
Los muebles finlandeses.

Los barriletes de potencia.

 

Qué me disgusta:
La gente que grita.
El pucho.
Los dogmas.
Las intolerancias de toda clase.
Los perros sueltos.
Maradona cuando no juega.
La falta de civismo.
La mediocridad.
Una señora de quien ya me olvidé el nombre.
Hacer cola para pagar los impuestos.

Los políticos.

 

Gente que admiro: Mucha, por distintas razones.
En particular: Paco Larghi, Fredy Mercury, Isaac Asimov, Rodolfo Marziani, el Negro Bereilh, y todos los que hacen ejercicio de una pasión personal.

Mis miedos: Por suerte casi ninguno. Un poquito de claustrofobia y miedo a las alturas como todo el mundo (valiente no es el que no tiene miedo, sino el que sigue adelante a pesar de sentirlo).

Mis sueños: Nada del otro mundo. Vivir tranquilo, viajar seguido, trabajar en lo que me gusta.
Y si se puede: Buscar un barco hundido, aprender otro idioma, recuperar la capacidad de asombro.

Mi agradecimiento: Inmenso e infinito para mucha gente. Por supuesto familia, y amigos; pero en particular a toda la Familia Bereilh (mi familia adoptiva), al Negro Arancibia, y a todos los que alguna vez fueron mis subordinados.

Una frase que me gusta: "Andábamos sin buscarnos, sabiendo que andábamos para encontrarnos" (Cortázar).

Mi obra preferida: La ópera rock "Drácula" ( y su música), de Pepe Cibrián-Campoy.

Por último; Yo en tres palabras (según mí): Tecnófilo, apasionado por todo lo que hago, y protestón al cuete.

 

La pregunta del título queda sin responder.

 


Volver a MF's homepage.
última modificación - 2 de marzo de 1999
Marcelo M. Fornaso